Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Fiscalizan restaurantes y hoteles que atenderán a turistas durante Semana Santa

Chimbote: Fiscalizan restaurantes y hoteles que atenderán a turistas durante Semana Santa

A pocos días de iniciarse el feriado largo de Semana Santa la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo a restaurantes con la finalidad de verificar las condiciones en las que ofrecerán sus servicios a las familias y a los turistas que visitarán Chimbote. Los inspectores visitaron algunas cebicherías del centro de Chimbote y comprobaron que algunas de ellas tenían utensilios en condiciones inadecuadas y otro local no contaba con licencia de funcionamiento.

“Es un operativo preventivo de salubridad para que los turistas que visiten nuestra ciudad por el feriado largo reciban un buen servicio. Estamos verificando las cocinas, los platos y los utensilios que se usan para preparar los alimentos”, mencionó la subgerente de Salud Pública, Diana Cruz Escalante. La MPS multó con S/ 1.680 a la cebichería Caballito de Mar por tener en mal estado sus utensilios y trabajar con una congeladora que tenía la tapa oxidada.

La misma multa recibió la cebichería Cebicheros por tener vencida la licencia de funcionamiento, mientras que el restaurante El Palmero fue sancionado con S/ 4.200 por tener implementos de concina en mal estado.

La funcionaria Diana Cruz exhortó a los usuarios a verificar si el local cuenta con licencia de funcionamiento, registro sanitario de los trabajadores y certificado de Defensa Civil antes de hacer el respectivo consumo. En la inspección también participó el fiscal de prevención del Delito, Jesús Flores Otiniano. El operativo también se realizará en diferentes hoteles.(RSD)

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Escolar de 13 años fue encontrado con marihuana en colegio “Gastón Vidal Porturas”

Un estudiante del tercer año de educación secundaria del colegio “Gastón Vidal Porturas” de Nuevo …