21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Fumigan cementerio Divino Maestro para prevenir dengue y chikunguña

Con la finalidad de eliminar la presencia de zancudos y mosquitos, que transmiten diversas enfermedades, personal de la Red de Salud Pacífico Norte, ejecutó trabajos de fumigación en el cementerio Divino Maestro, de la ciudad ancashina de Chimbote, en la provincia del Santa.

Los trabajos de fumigación se enmarcan dentro de las acciones para combatir el dengue, chikunguña y zika.
Las brigadas de salud realizaron de manera minuciosa sus labores en cada pabellón del camposanto, así como en las áreas verdes, revisando además los pozos de agua.
 
Luego de varias horas se concluyó con este trabajo dejándolo totalmente limpio y desinfectado, sin amenazas que los visitantes sean picados por estos insectos sobre todo protegidos de contraer el mal de dengue y otras similares como chikunguña y zika.
El administrador de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote –entidad encargada del cementerio-, Nilo Jiménez, hizo la recomendación a los visitantes para que de preferencia lleven flores artificiales a sus familiares o amistades fallecidas y de esta manera no utilicen depósitos de agua ya que ahí es donde se concentran las larvas de estos zancudos.
Asimismo, instó a utilizar depósitos con arena y agua para colocar las flores, tal y como lo ha recomendado el sector salud.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS