Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Gobernador Morillo y asesor de Imagen son denunciados por supuesta “Nueva Centralita”

Chimbote: Gobernador Morillo y asesor de Imagen son denunciados por supuesta “Nueva Centralita”

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; su asesor en comunicaciones, Gílmer Bacilio Villanueva; el experto en redes sociales, Juan Bazán Rodríguez; el trabajador de la Red de Salud Pacífico Norte, Augusto Chinchayán Ramos; y el concesionario de un espacio televisivo, Juan Vega Bolo, han sido sindicados de supuestamente pertenecer a una nueva “Centralita”.

Todos ellos fueron denunciados ante la Fiscalía Corporativa  Especializada en Delitos de Corrupción, que desarrollará la investigación para verificar sí, efectivamente, los acusados usan recursos del Estado para atacar y desprestigiar a los opositores del  gobernador Morillo Ulloa. 

A través de dinero de la propia región Áncash se estaría solventando (los ataques) al mismo estilo que César Álvarez en esta nueva ‘Centralita’ (…) gente que trabaja en las dependencias del gobierno regional usa los aparatos (computadoras) para los ataques”, explicó el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia.

Según detalló, es el comunicador Gílmer Bacilio quien organiza, dirige y recluta a las personas para los ataques en contra de quienes cuestionen la gestión de Morillo Ulloa. 

El defensor de los intereses del Estado hizo la denuncia motivado por una información en el que se le acusaba de recibir 50 mil dólares para cuestionar al gobernador Morillo y que fue difundida por la página de Facebook denominada “Noticias de Impacto”. Según aseguró, todo eso es parte de la campaña de desprestigio que se genera en la nueva “Centralita”. 

PAGOS A ASESOR 

Según la página del Organismo Supervisor y Contrataciones del Estado (OSCE) el hombre de confianza del gobernador Juan Carlos Morillo, Gílmer Bacilio Villanueva, ha recibido S/ 21 mil por los meses de enero, febrero y marzo de 2019 por su trabajo de asesor de imagen. También tiene otros dos cobros, S/ 4 mil cada uno, por su trabajo durante el año 2016. 

RSD trató de comunicarse con los denunciados Gílmer Bacilio y Juan Bazán para recoger sus respectivas versiones, pero no obtuvimos respuesta. (RSD)

dig

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dos heridos y 3 detenidos deja pugna por «cupos» de trabajo en el hospital Ramos Guardia

Un violento enfrentamiento entre dos bandos de construcción civil dejaron a 2 personas heridas una …