Inicio Artículos Destacados Chimbote: Gobierno dispone instalación de “Villa EsSalud” para atender a pacientes COVID-19

Chimbote: Gobierno dispone instalación de “Villa EsSalud” para atender a pacientes COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha la implementación de 16 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, y establecimientos de salud, con un total de 2,434 camas hospitalarias, en 13 regiones del país a fin de atender a los pacientes infectados o sospechosos de la Covid-19.
En ese grupo, figura la instalación de la Villa Essalud de Chimbote, pero ya no estará ubicado en el Estadio Centenario sino en un local de Nuevo Chimbote que será anunciado en los próximos días.
Como se sabe, EsSalud en la primera ola se encargó de habilitar villas en todo el país. El esquema de atención primaria para pacientes leves a moderados será el mismo que la primera vez.
El Decreto de Urgencia 004-2021, autorizó la transferencia de 106 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud) para operar e implementar Centros de Atención y Aislamiento Temporal y establecimientos de salud a nivel nacional en Áncash, Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua.