spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: GRA destinará 24 millones para reiniciar obras abandonadas por Álvarez

El Gobierno Regional de Áncash anunció que destinará 24 millones de soles para culminar 16 de 43 obras que fueron abandonadas por la anterior gestión. 

El gerente de la sub región Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, indicó que en la provincia del Santa se reiniciarán seis obras, entre ellas, el módulo de justicia de Nuevo Chimbote y el colegio Augusto Salazar Bondy.

Los otros 18 millones de soles que se encuentran en caja servirán para finalizar los proyectos que tienen entre un 80% y 60% de avance, los cuales serán inaugurados en las próximas semanas.

Vásquez Sánchez dijo que no han podido retomar las obras abandonas porque no han resuelto los problemas legales. “Estamos enmarañados en un tema legal. Las empresas que han demandado al Gobierno Regional de Áncash están desistiendo de los arbitrajes y pidiendo la nulidad de los mismos”, anotó.

El funcionario también anunció que el gobierno regional transferirá 16 millones para realizar los trabajos de descolmatación en los ríos Lacramarca, Nepeña y Santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS