22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Granada casera explota en zona de embarque del terminal terrestre

Momentos de pánico y angustia vivieron los usuarios y trabajadores del terminal terrestre El Chimbador, ubicado en el distrito de Chimbote (Áncash), luego que sujetos desconocidos dejaran un artefacto explosivo en la zona de embarque.

La granada artesanal fue hallada camuflada dentro de una llanta de carro por los agentes del serenazgo, quienes inmediatamente comunicaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX).

Los efectivos acordonaron y despejaron la zona para detonar el artefacto, cuya onda expansiva alarmó a los viajeros, pero felizmente no provocó daños materiales, ni personales.

Hasta el terrapuerto llegó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien a raíz de lo sucedido, consideró necesaria la ampliación del estado de emergencia de la provincia por 45 días más.

«Si este hecho ocurre en pleno estado de emergencia, que sería si no estuviéramos en emergencia. Imagínense si un niño hubiera detonado el explosivo inocentemente”, se preguntó la autoridad edil, añadiendo que colocarán más cámaras de videovigilancia en el terminal.

Las investigaciones del caso están en manos de la Policía Nacional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS