25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: gremios realizaron marcha para la reactivación económica de Áncash

Empresarios, organizaciones agrarias, colegios profesionales, universitarios y gremios locales de la provincia del Santa acataron esta mañana una movilización para exigir al gobierno central y al gobierno regional la reactivación económica de Áncash.

Cerca de 300 personas se concentraron en la plaza 28 de Julio de Chimbote y desde allí caminaron por toda la avenida José Gálvez hasta el puente del mismo nombre, luego retornaron para dirigirse a la plaza de armas de la ciudad.

Desde un estrado, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró que la marcha fue representativa y participaron todos los sectores que necesitan la atención del gobierno regional y gobierno central.

También se pronunció sobre la marcha de protesta en la que participaron cientos de personas que llegaron en 10 buses a Chimbote para reclamar, según decían, por la autonomía de Chinecas y por su titulación, pues habitan en terrenos invadidos de este proyecto especial.

“Queda claro que los ‘comandos’ han cambiado de patrón, ya no están a cargo de César Álvarez sino de Waldo Ríos. Nosotros hemos llegado de manera espontánea al llamado de la sociedad, no nos ha traído ningún ómnibus ni nos han pagado”, exclamó el ingeniero.

Aunque los alcaldes de la provincia del Santa no participaron, ellos mostraron su respaldo a la movilización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS