spot_img
19.4 C
Huarmey
miércoles, mayo 8, 2024
spot_img

Chimbote: «Han querido quitarle el arma» justifica coronel Calla la brutal paliza a ciudadano huarmeyano

Increíblemente el el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo a la prensa chimbotana que el herido de gravedad que fue masacrado brutalmente por personal de la USE de Chimbote, intentó arrebatarle su arma de fuego al jefe de la USE. Esto demuestra que se quiere encubrir la brutal agresión, a pesar de que existen vídeos donde se demuestra lo contrario.

Calla Delgado, señaló a medios chimbotanos que lo abordaron sobre el herido de gravedad debido a la represión policial y el uso desmedido de la fuerza de los efectivos USE durante el paro de 24 horas, acatado ayer en Huarmey.

Han querido arrebatarle su arma al teniente Meléndez que estaba a cargo de la USE. Lo tumbaron al suelo para quitarle el arma y el personal para defenderlo ha hecho uso gradual de la fuerza y de la vara de reglamento” respondió el jefe policial de la DIVIPOL-Chimbote.

Pero la verdad de los hechos, es distinta dado que el ciudadano Hector Ayala Rodriguez (42), salió de su vivienda para recriminarle a los efectivos USE que los gases de las bombas lacrimogenas estaban afectando a los niños que se encontraban en la vivienda, y es ahí que el efectivo se le fue encima lo tiró al suelo y redujo fácilmente al ciudadano Héctor, y en vez de detenerlo lo masacraron a golpes entre 8 efectivos aproximadamente hasta dejarlo abandonando inconsciente. Casi una veintena de agentes hicieron un circulo alrededor para que nadie pueda auxiliar a Héctor.

Esta es la burda explicación que brindó el jefe policial a medios locales chimbotanos precisando que la defensa de los custodios ocurrió en una manifestación realizada en horas de la madrugada en la carretera Panamericana Norte que no contaba con autorización de la Subprefectura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS