La fiscal anticorrupción Angélica Bayez Antúnez tiene 120 días para investigar los presuntos hechos de corrupción en el Ministerio Público de Chimbote (región Áncash) que involucran directamente al administrador Gino Reyes Roggero, destituido del cargo.
Así lo indica el diario La República, tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien confirmó la destitución de dicho funcionario por la grave denuncia que deberá afrontar.
“Un grupo de fiscales encabezado por Angélica Bayez y un perito contable de la misma institución llevaron documentos de Administración para analizarlos, espero que de encontrarse malos manejos se denuncie ejemplarmente a los responsables, por ahora no podemos adelantar nada más porque la investigación es de carácter reservado”, declaró.
Nancy Moreno mencionó que la trabajadora de carrera Fanny Núñez será la nueva administradora, mientras que Gino Reyes seguirá trabajando como jefe de Recursos Humanos que es la plaza que ganó a través de un concurso para personal.
“Vamos a esperar lo que arroje la investigación, a Gino Reyes no lo podemos sacar del Ministerio Público porque es trabajador nombrado, si lo hiciéramos antes de que se conozca el fallo judicial cometeríamos un serio problema de abuso de autoridad”, mencionó.
Según trascendió, Gino Reyes estaría siendo investigando del presunto delito de peculado doloso por supuestamente haber ordenado pagos de servicios fantasmasen la fiscalía.
Precisamente el miércoles pasado estuvo en Chimbote el fiscal de la Nación Pablo Sánchez para recoger información sobre la grave denuncia que involucra al exadministrador y pedir que las investigaciones se desarrollen con seriedad y de acuerdo a ley.
El administrador destituido negó los cargos en su contra, dijo que durante su gestión no cometió ningún delito y que las cuentas estaban claras en la fiscalía de Chimbote.