21.7 C
Huarmey
martes, noviembre 28, 2023

Chimbote: Hospital de EsSalud inauguró nuevos ambientes de UCI de Neonatología

La gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud inauguró la ampliación de nuevos ambientes para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el hospital III de Chimbote, con una inversión aproximada de 140 mil soles.

La nueva infraestructura se ejecutó en convenio de intercambio prestacional con la Universidad San Pedro (USP), lo cual permitió la ejecución de nuevos ambientes como un auditorio, sala de desinfección de equipos y materiales, asimismo el ambiente para el banco de leche materna.

“Esto va permitir contar con ambientes que faltaban para el área. Se necesitaba dar una calidad de atención y evitar los riesgos de mortalidad en los recién nacidos prematuros y con bajo de peso. Ahora se podrá hacer un recuento de la evolución de nuestros pacientes en un ambiente digno”, apuntó.

El galeno refirió que anualmente el seguro atiende mil 500 partos, de los cuales el 10% de los recién nacidos requieren atención especializada y el 1% utiliza los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal porque presentan complicaciones.

Campos saludó la construcción de estos ambientes, el cual dijo permitirá que los profesionales que laboran en el área tengan mejores condiciones de trabajo y por ende podrá mejorar la calidad de la atención en los pacientes.(CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS