Inicio Artículos Destacados Chimbote: Identifican 37 casos positivos en un solo día durante campaña de...

Chimbote: Identifican 37 casos positivos en un solo día durante campaña de salud y descarte de Covid-19

El Centro Temporal de Atención Covid-19 de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) realizó hoy 290 atenciones externas durante una campaña de salud en la Plaza de Armas de Chimbote, la cual permitió identificar 37 casos positivos de covid-19.

La jornada continuará mañana jueves 24 de noviembre. En un trabajo articulado con el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, se tamizará y vacunará al personal municipal con la tercera o cuarta dosis, según corresponda.

“Se ha dispuesto al personal municipal para su prueba de descarte y vacunación, y también se está atendiendo a la población de manera gratuita. La idea es prevenir el incremento de casos y que estemos protegidos”, puntualizó Fermín Lucio Roque, responsable del referido órgano municipal.

En tanto, la jefa del Centro Temporal de Atención Covid-19, Sharon Alva Domínguez, recordó la importancia de acudir recinto ubicado en el estadio Centenario, en caso de presentar síntomas, ya que de esta manera se puede detectar la enfermedad de forma oportuna y aislar a los casos positivos.

Recordó que la mejor manera de estar protegidos es tener el esquema completo de vacunación con las tres dosis y colocarse la vacuna de refuerzo.

“Debemos continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, sobre todo en las fechas festivas como Navidad y Año Nuevo”, advirtió.