El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró responsable a un adolescente de 16 años por la infracción penal contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de un niño, imponiéndole cumplir una medida socioeducativa con libertad restringida por seis meses.
El adolescente infractor de iniciales M.E.C.Z, fue acusado por el menor de 8 años de haberlo sometido a actos atentatorios contra su intimidad. Los hechos fueron narrados durante una entrevista en la Cámara Gessel.
El Segundo Juzgado de Familia, dispuso que el agresor cumpla la medida socioeducativa en el Servicio de Orientación al Adolescente en conflicto con la Ley Penal- SOA. Para ello, el director de este centro deberá informar en forma trimestral la asistencia del sentenciado a los programas educacionales y talleres sicológicos a los que sea sometido, con el fin de reinsertarlo a la sociedad.
Además se fijó como reparación civil, la suma de 400 soles a favor de la parte agraviada, los que deberán ser asumidos en forma solidaria, por los familiares del infractor.