23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Inauguran planta para la distribución de gas natural en viviendas y comercios

Quavii, empresa responsable de la distribución de Gas Natural Licuado (GNL) en siete ciudades del norte del país, inauguró hoy su planta de regasificación en Nuevo Chimbote (pueblo joven Tres de Octubre) y con ello  dio inicio al suministro del gas natural en viviendas, comercios e industrias.

Los primeros sectores beneficiados, donde se han tendido las primeras redes de distribución, son Tres de Octubre, Villa María, Las Brisas y Primero de Mayo. Quavii tiene proyectado realizar 1.500 conexiones domiciliarias en una primera etapa y 5 mil en su primer año de operaciones.

Según indicó el gerente general de Quavii, Alberto Polifroni, el costo promedio de consumo de gas por familia es de 17 soles mensuales. También explicó que en los primeros 96 meses, los usuarios pagarán 13 soles por la instalación. El cobro del servicio se hará a través de recibos.

Quavii (nombre comercial de Gas del Pacífico) es una empresa subsidiaria de Promigas que ya comercializa y distribuye gas natural en Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque y ahora en Chimbote. En nuestra ciudad el proyecto ha demandado hasta el momento una inversión de 52 millones de dólares y ha generado decenas de puestos de trabajos directos e indirectos. (RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS