La intervención de los efectivos de la Comisaría del 21 de Abril, permitió intervenir en dos operativos a 6 personas permitió incautar un total de 104 kilos 700 gramos de marihuana, en el primer caso 1 kilo 400 gramos y posteriormente 103 kilos 300 gramos. El estupefaciente estaba listo para ser llevado en bloques a distintos puntos de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los 103.3 kilos de marihuana encontrada en el segundo operativo permanecía oculta en un pozo en Monte Sarumo, envuelta en sacos de polietileno, cerca a Lupahuari. También se incautaron dos armas, municiones, televisores y semillas de marihuana.
El primer operativo se realizó el mediodía del domingo, cuando personal de la Comisaría del 21 de Abril tras una persecución en el sector conocido como Cerro Campaña intervino el vehículo tico color amarillo de placa AGR- 127, en cuyo interior habían tres sujetos, que durante la persecución arrojaron 2 paquetes que contenían marihuana embalada con un peso total de 1 kilo 400 gramos.
Quedaron detenidos José Alberto Rodríguez Atoche (38), Edgar Yamir Armas Cruz (20) y Luis Simón García Velásquez (21), integrantes de la banda “los choches de Santa”, quienes fueron entregados al Ministerio Público y la unidad especializada para que los investiguen por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Sin embargo, los efectivos policiales continuaron con la investigación y lograron reunir algunos elementos que les dio la pista de una vivienda donde podrían haber plantaciones de marihuana.
Un total de 14 efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril salieron el mismo domingo con destino a Lupahuari y tras conversar con varias personas del lugar, dieron con la vivienda de Rubén Zacarias Cerna Jaramillo (41), alias “Hilan”, quien un tanto nervioso, permitió el ingreso de los agentes, encontrando en su interior a las personas de Nandito Walter Chávez Villanueva (21) y Zoila Pamela Chávez Urquizo (20).
En el registro del domicilio, se halló inicialmente dos bolsas con semillas de marihuana, una escopeta retrocarga y municiones. Luego, tras un intenso interrogatorio a los intervenidos, terminaron confesando que había una gran cantidad de marihuana, escondida en un pozo ubicado en el cerro Monte Sarumo.
En el lugar de se hallaron 14 sacos de polietileno conteniendo yerba seca con olor y características de cannabis sativa y a unos diez metros se halló una escopeta. Al parecer un cuarto sujeto que cuidaba la mercadería, logró fugar.(DCH)