21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Incautan 40 toneladas de harina residual de pescado que iba a ser usada como abono

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa,Áncash, en coordinación con la Fiscalía, Policía Nacional del Perú  y PRODUCE, incautó 40 toneladas de harina residual de pescado que eran secados a la intemperie para la producción ilícita de abono en la zona de Huamanchacate en el distrito de Coischo.

Durante la intervención se hallaron calderos, cocinas artesanales, carretillas y se verificó que se usaba como combustible plásticos, llantas, residuos sólidos lo cual emitían gases tóxicos al ambiente, contribuyendo a la alteración de la salud de la población que habita en la zona.

Esta es una práctica ilícita que también venía ocasionando daños al suelo y aire. La intervención estuvo a cargo del Área de Fiscalización Ambiental y Sanitaria y el Área de Limpieza Pública de la comuna provincial; igualmente de supervisores de Produce, trabajadores de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Grupo Terna y la Policía Ecológica.

El terreno intervenido tiene alrededor de mil 500 metros cuadrados, de las cuales se extrajo unas 30 toneladas de residuos que se han recuperado para abono que serán utilizados en parques y jardines de la provincia. Entretanto, las 10 toneladas restantes fueron esparcidas y enterradas en la misma área debido a que eran residuos irrecuperables.

Cabe indicar que la Fiscalía cuenta con una carpeta fiscal en materia ambiental respecto a este caso.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS