Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Incautan a 5 fábricas casi 2 millones de conservas de pescado con la fecha vencida

Chimbote: Incautan a 5 fábricas casi 2 millones de conservas de pescado con la fecha vencida

La Dirección de la Policía Fiscal incautó ayer un millón 724.623 conservas de pescado con fechas de expiración vencida y sin rotulado, lo que representaba un grave peligro para las personas al no ser aptas para el consumo. Fue durante una operación realizada en cinco plantas de procesamiento de productos hidrobiológicos en la provincia del Santa, Áncash.

El coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la Policía Fiscal, precisó que las empresas intervenidas: Pesquera La Chimbotana SAC, Inversiones Generales del Mar SAC, Génesis EIRL, San Lucas SAC e Inversiones Regal SAC, fueron denunciadas por los presuntos delitos contra la salud pública, en la modalidad de peligro común, contra el orden económico, ambiental y contra los recursos naturales.

“Eran un peligro para la población del país, pues se tiene conocimiento que esta cantidad de conservas y recursos hidrobiológicos iban a ser destinados para su comercialización en Lima, Trujillo y Tumbes”, precisó.

El operativo, ejecutado en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Fiscalía, puso al descubierto, además, las malas condiciones en que eran fabricadas y almacenadas miles de conservas y sus insumos.

De acuerdo con información policial, en la planta de la empresa La Chimbotana SAC se hallaron siete balanzas de metal con signos de oxidación y más de 637 mil conservas sin rotulado. En cuanto a Inversiones Generales del Mar SAC, se hallaron 35 botellas de aceite caducadas, las cuales habrían sido usadas como insumo para el procesamiento de las conservas. Además, se hallaron 25 toneladas de caballa y jurel congeladas, cocidas, en proceso de enlatado y terminado.

En la planta de la empresa Génesis se hallaron más de 289 mil conservas caducadas junto a otras con expiración vigente. En la empresa San Lucas se detectó similar situación con más de 160 mil latas de conservas. En Inversiones Regal SAC se inmovilizaron 465 mil latas que habían sido elaboradas con un insumo no consignado en el rotulado del envase, transgrediendo la norma sanitaria, señaló la Policía.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Realizan operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas

La concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, Autopista del Norte, organizó un operativo preventivo …