Agentes del Grupo Terna y el Ministerio Público inmovilizaron 120 cajas de conservas de anchoveta que tenían como finalidad abastecer el Programa de Alimentación Complementaria (PCA), pero eran comercializadas en mercados de la ciudad de Chimbote.
La intervención se produjo al mediodía de hoy en el puesto número 13 del mercado Mayorista Tres Estrellas, que es administrado por la Municipalidad Provincial del Santa.
La Policía ingresó hasta el establecimiento y encontró a dos personas que empleando un spray borraban los códigos del lote que tenían los productos.
También se hallaron etiquetas de marcas como “Ricomar”, “Aracely” y “Mirella”, que eran pegadas en las conservas a fin de que sean comercializados.
Las autoridades dispusieron la detención de dos personas identificadas como Nelson Ramos Chávez y Michael Villacorta Vásquez, quienes vienen siendo interrogados por la Policía y los representantes del Ministerio Público.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa, Rodolfo Romero Alvarado ha dispuesto que los productos queden inmovilizados hasta que se culminen las diligencias que él considera pertinente para el esclarecimiento de los hechos.
Los productos iban a ser distribuidos en municipalidades como Lampa, Recuay y la de la provincia de Sánchez Carrión, para que finalmente puedan llegar hacia los beneficiarios que tenían registrados.
Hasta el lugar se ha hecho presente la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda, ya que esta gerencia es la encargada de la administración del mercado donde se hallaron los productos.