20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Chimbote: Incautan productos ferreteros de contrabando valorizados en US$ 40,000 en el mercado Ferrocarril

Productos falsificados y de contrabando de ferretería y electricidad, valorizados en al menos 40,000 dólares, fueron incautados en un operativo desplegado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y Aduanas, en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, región Áncash.

La intervención se ejecutó en el mercado Ferrocarril y fue liderada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.
Las autoridades intervinieron 25 puestos comerciales de ese centro de abastos, situado en pleno centro de la ciudad de Chimbote.
Los fiscales Liliana Avendaño Amado, Lucía Vidal Castillo y Estaban Hinostroza Solano intervinieron los locales comerciales en donde se tenía conocimiento, debido al trabajo del grupo de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, que se venden productos ferreteros eléctricos de contrabando, sin estándares de calidad, ocasionando que concurran otros delitos contra la seguridad pública en la modalidad de delito de peligro común.
El Ministerio Público también investiga el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización o tráfico ilícito de mercancías destinadas al uso o consumo humano.
Para este operativo inopinado se coordinó con los efectivos de la División Policial de Chimbote y oficiales de Aduanas Trujillo, Chiclayo y Chimbote, quienes incautaron todos los materiales que no contaban con la documentación para su comercialización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS