Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Incendio de inmenso botadero ubicado cerca al túnel de Coishco habría sido provocado

Chimbote: Incendio de inmenso botadero ubicado cerca al túnel de Coishco habría sido provocado

Sujetos incendiaron el inmenso botadero de basura, ubicado a un costado de la Panamericana Norte, a la altura del túnel de Coishco (departamento de Áncash). Más de 10 horas tardaron los bomberos para sofocar el fuego.

Los recicladores denunciaron ante los policías y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, que durante la madrugada un grupo de vándalos prendieron fuego el cerro de residuos sólidos.

Sin medir las consecuencias, terminaron por perjudicar a los recicladores al dejarles sin cartones, plásticos y demás materiales de trabajo.

Los bomberos, efectivos de seguridad ciudadana y agentes policiales llegaron hasta la falda del cerro para realizar denodados esfuerzos y apagar el fuego.

El subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Blas Verástegui, denunció que el incendio forma parte de un “sabotaje” a la gestión edil.

Para el funcionario, resulta extraño que se haya producido fuego en los desechos.

“Bajo condiciones de frío y llovizna es imposible que a la falda de este cerro se pueda incendiar de forma natural”, expresó

Solicitó a las autoridades que inicien las investigaciones, a fin de dar con los responsables de este siniestro que ha generado pérdidas a los recicladores y es un atentado contra la contaminación ambiental.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Atrapan a abastecedor de drogas con 2 mil ketes de PBC en el AA.HH. Manuel Arévalo

Una paciente labor de inteligencia permitió a un grupo de policías atrapar a Aldo Miller Rivera Gallegos (24), quien …