Con el reto de disminuir los casos de dengue en el distrito de Coishco, ubicado en la provincia del Santa, región Áncash, se inició la segunda ronda de fumigación de viviendas a cargo de 15 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), informó el sector.
Detalló que este contingente está conformado por fumigadores y anotadoras que en la víspera recorrió dos de los ocho sectores que componen el distrito, con la meta de visitar más de 1,400 casas.
Esta labor se complementa con el trabajo de sensibilización a los vecinos respecto a la importancia de la fumigación, lo que permitido disminuir la cantidad de personas renuentes a la nebulización.
A través de los medios de comunicación local representantes del Minsa explican las medidas de prevención del dengue. También, se realiza el perifoneo correspondiente por las calles, mercados y lugares más visitados por la población.
Asimismo, representantes del Minsa brindan apoyo técnico y refuerzan las acciones de control sanitario iniciadas por la red de salud local. Como parte de la atención a la población, un camión cisterna recorre las calles distribuyendo agua potable de manera gratuita en este distrito.