Hoy se iniciara la recolección de firmas para revocar al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el incumplimiento a sus promesas, así lo dio a conocer el presidente del Colectivo por la Reivindicación de Áncash, Alberto Ostolaza.
“No vamos a seguir esperando más, pues este señor ha mostrado incapacidad para gobernar tanto en la ejecución del gasto público. El prometió muchas cosas como los 500 soles, dijo que iba reflotar Chinecas, está colocando a funcionarios sin experiencia en las instituciones y luego los retira. Está muy claro que solo buscó votos para ser elegido, ha mentido al pueblo, especialmente de la zona rural”, expresó.
Vale precisar que los promotores de la revocatoria de Waldo Ríos, necesitan 100 mil firmas para presentar el pedido de revocatoria ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Al respecto, el presidente del Comité de Revocatoria, Diógenes Alvarado Collens, anunció que se reunirán para definir si la revocatoria recaería también para los 24 consejeros de Áncash. “Necesitamos evaluar que tan poderoso será revocar a todos los consejeros, o solo es para el gobernador. Mañana en la conferencia de prensa lo anunciaremos”, finalizó.