La Inspectoría Regional Policial de Áncash inicio las investigaciones a fin de establecer responsabilidades luego de difundirse unas imágenes donde se registra un vehículo de la comisaría de Cabana guardado en el garaje de un hostal en Chimbote, el mismo que además contenía una caja de cerveza.
El general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, se pronunció sobre este hecho: “El vehículo se encontraba en Chimbote por el abastecimiento que le tocaba el día primero (enero), pero debieron haber solicitado el permiso y no lo han solicitado, por ese motivo hay un acto de inconducta que se investiga”.
Asimismo, se refirió a las sanciones que podrían recibir los efectivos policiales en cuestión: “El carro tendría que haber dormido en una dependencia policial, no en un hostal. Todo esto constituye un acto de inconducta que va a ser severamente sancionado por Inspectoría. La sanción puede ser desde rigor hasta pase al retiro”, aseguró.
Los agentes involucrados en este hecho son el Teniente PNP Rafael Vargas Cabrejos, quien es el Comisario de Cabana, el suboficial de primera PNP Segundo Felipe Castillo Panta, chofer del vehículo; y el suboficial de tercera PNP Jean Pierre Alberto Chumpitaz Cáceres, operador de la unidad, precisó la Policía Nacional.