22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Instalan escuadrón de emergencia zona norte en el distrito de Coishco

Con la presencia de las autoridades locales y regionales quedó instalada la base del nuevo departamento de unidades de emergencia zona norte Coishco, provincia del Santa, Áncash, la cual permitirá brindar seguridad a la ciudadanía y combatir la delincuencia. Esta base estará a cargo del Mayor PNP Hugo Palomino Urteaga.

Durante la ceremonia protocolar de instalación, el jefe de la Región Policial de Áncash, general Óscar Gonzales Rabanal manifestó que este departamento está constituido por 55 sub oficiales especializados en acciones de intervenciones rápidas y rescate de alto riesgo, además por 11 unidades móviles, mas dos que se incorporarán en los próximos días, y seis motocicletas lineales.

Indicó que estas unidades policiales pronto serán equipadas con unidades biométricas de identificación a fin de poder igualar las unidades inteligentes que operan en otras ciudades.

Por su parte el alcalde del distrito de Coishco, Manuel Aldave Boyd afirmó que el punto de partida es poner orden, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración

El general Gonzáles Rabanal manifestó que las mototaxis y las motos lineales son las unidades predilectas por la delincuencia y por ello pidió a la población que al momento de conducir sus vehículos menores, lleven consigo sus papeles en regla para no ser “sorprendidos”  al momento de los operativos.

Cabe indicar que este departamento de emergencia trabajara conjuntamente con el personal de serenazgo y tendrán competencia en Coishco, Santa y centros poblados aledaños.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS