Un operativo llevado a cabo por la Comisaría PNP Alto Perú en el Asentamiento Humano Miraflores Alto resultó en la detención de Anderson Aldahir Goicochea Pozo (24) y Pedro Miguel Peralta Yovera (39) por tenencia ilegal de arma de fuego.
La intervención se originó gracias a la denuncia de un ciudadano, quien informó haber visto a un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad manipulando un arma de fuego desde la azotea del «Hotel Suite», ubicado en el Jr. Drenaje Mz H Lt 3.
El personal policial, tras recibir la información, se dirigió al lugar y se entrevistó con el encargado del hotel, quien confirmó la realización de una reunión con consumo de bebidas alcohólicas en la azotea del cuarto piso.
Con la autorización del encargado, el personal policial ingresó al establecimiento y, al llegar a la azotea, encontraron a dos hombres, identificados como Goicochea Pozo y Peralta Yovera.
Durante la inspección, se halló una caja negra con la descripción «Baikal» debajo de una cama tipo tarima, en cuyo interior se encontraba un arma de fuego. Además, se encontraron cuatro municiones escondidas entre el colchón y la tarima.
Los individuos fueron inmediatamente informados sobre su detención por el delito de peligro común – fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.
Durante el traslado de los detenidos, dos personas, identificadas como Axel Fabián Carbajal Cabrera (20) y Esmeralda Nayeli Martínez Marcos (22), intentaron interferir agresivamente con la labor policial, profiriendo insultos y empujones contra el personal policial. Ambos fueron detenidos por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Todos los detenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP Alto Perú para las diligencias correspondientes, bajo conocimiento del Fiscal de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa.
