Personal Policial de Departamento de Trata de Personas de Chimbote, intervino a ocho mujeres extranjeras que habrían estado ejerciendo la prostitución de manera ilegal en casas de citas ubicadas en esta ciudad de la región Áncash.
En total fueron dos féminas de nacionalidad colombiana y seis ecuatorianas las que fueron halladas en estos establecimientos,pese a que el carné de extranjería que portaban indicaba que solo habían llegado hasta nuestro país como turistas, más no para realizar cualquier tipo de actividad laboral.
Para la intervención se contó con la presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), División Nacional De Operaciones Especiales (DINOES) y Seguridad del Estado, quienes dirigidos por la fiscal adjunta de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada del Santa, ejecutó el operativo en el prostíbulo conocido con el nombre de “Casa Rosada”, situado en el sector “Tres Cabezas” de Chimbote.
Otro local intervenido por las autoridades fue la casa situada en el pueblo joven Dos de Mayo, el cual se encontraba funcionando, pese a que días antes la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anuló su licencia de funcionamiento.
La Policía informó que detuvo en este lugar a Roger Ronal Escobedo Rao(53) por el presunto delito de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.
En tanto, las extranjeras fueron puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de Chimbote, a fin de determinar su situación migratoria y su calidad de trabajadoras en este país.
Por su parte, la Policía indaga si estas mujeres fueron captadas por alguna organización dedicada a la trata de personas y explotación sexual.