spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Investigación a Waldo Ríos y sus “aportantes” culmina el 26 de agosto

La investigación preliminar que desarrolla el Ministerio Público contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y los nueve “aportantes” del millón de soles que pagó al Estado, concluirá el próximo 26 de agosto, anunció el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

Recordó que los delitos que se investigan son cohecho pasivo y presunto lavado de activos.
Indicó que la investigación en este momento se encuentra en un 70 por ciento de avance.
Estamos en un buen ritmo de avance. Para esa fecha ya debemos tomar una decisión si es que decidimos o no formalizar investigación preparatoria de acuerdo a los elementos que hayamos logrado recolectar en esta etapa de la indagación”, mencionó.
Adelantó que en una futura etapa de investigación preparatoria, también se podrían solicitar hasta ocho meses más para continuar con las pesquisas.
Justamente esta semana la fiscalía ha concluido con la verificación de los 24 inmuebles de propiedad de los “aportantes” de Waldo Ríos.
Sin embargo, el magistrado advirtió que existe “resistencia” por parte de la defensa de los implicados para entregar información para elaborar el peritaje contable y financiero desde 1,999 que ha dispuesto su despacho.
“La fiscalía cuenta con los elementos como para que se cumpla esta disposición, se podrían incautar documentos, pero vamos a ver cuál es el comportamiento en estos días”, señaló.
Fuente: Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS