Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: IPD confirma transferencia de terreno para ejecutar proyecto de Techo Propio

Chimbote: IPD confirma transferencia de terreno para ejecutar proyecto de Techo Propio

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, confirmó la disponibilidad de la institución para transferir un terreno ubicado en Chimbote a favor de la Municipalidad Provincial del Santa para la ejecución del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda.

Así informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el titular del IPD y el Gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Alberto Alfaro, quien explicó los beneficios de un proyecto de vivienda social a favor de las familias más humildes de la provincia.

“Agradecemos el respaldo del Presidente del IPD a este importante proyecto social en Chimbote  y al alcalde Roberto Briceño por impulsar esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de centenares de familias que anhelan una vivienda digna” expresó el parlamentario ancashino.

Asimismo, Domínguez Herrera junto al funcionario provincial se reunieron con el Director de Normas de la SBN, José Mass, quien brindó orientación técnica legal para los procedimientos que deberá realizar la MPS ante el IPD para que pueda ceder los terrenos para el proyecto de vivienda social a ejecutar.

Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,626 para comprar y S/ 2,658.25 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Policía frustra asalto a bus y se enfrentan a balazos a 7 encapuchados en la carretera Santa – Chuquicara

Efectivos policiales que patrullaban por la carretera Santa-Chuquicara se enfrentaron a balazos a siete delincuentes …