Un efectivo policial de la ciudad de Chimbote, denuncio al jefe del Escuadrón de Emergencia Centro mayor PNP Hugo Palomino Urteaga, estaría cobrando entre 30 y 15 soles, diarios por patrullero y moto lineal, como cupo para, presuntamente, pagar a sus superiores.
Asimismo el suboficial, quien por medidas de seguridad prefirió no identificarse, denuncio que el alto mando policial cobra 10 soles, a los agentes policiales para que no laboren en su día de reten. Esto teniendo en cuenta que las provincias del Santa y Casma se encuentran en estado de emergencia, detallo el miembro de la Policía Nacional.
“Este mal oficial tienen un lugarteniente, lo identifico así porque es un delincuente con uniforme, identificado como Pablo Meza Sagastegui, quien tiene 10 años trabajando en el Escuadrón de Emergencia, el mismo que tiene a su mando a 10 policías, quienes trasladan caudales y cuidan embarcaciones pesqueras por lo que cobran 100 soles, dinero que es repartido con el denunciado oficial”, sostuvo notablemente indignado el agente policial a rpp noticias.
Ante esto, pidió a las autoridades del Ministerio del Interior actuar inmediatamente iniciando una investigación. “No tengo miedo solo pido justicia, vengo a los medios porque no sé qué hacer en quien confiar”, finalizó el uniformado.