El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel, Juan Martínez Arroyo manifestó sentirse decepcionado tras la decisión de la Fiscalía que permitió la liberación de Joel Pereda Castro, sujeto detenido con 253 envoltorios de pasta básica de cocaína y 53 gramos de la misma droga pero después se disminuyó el peso y terminó en la calle.
Muy incómodo por el accionar del Ministerio Publico, manifestó sentirse el Jefe de la División Policial de Chimbote, quien precisó que todo el trabajo realizado para detener a este sujeto se fue al agua, exponiendo a personal, dinero y tiempo, indica el portal diariodechimbote.
Indicó además que Inspectoría de la Policía se encuentra investigando el caso, en la Comisaría de Buenos Aires, pues fueron los agentes de la mencionada dependencia quienes intervinieron a Joel Pereda Castro alias “Joel”, en el Asentamiento Humano Villa Hermosa en el distrito de Nuevo Chimbote, con 253 envoltorios de pasta básica de cocaína y 53 gramos de la misma droga, estupefacientes que fueron presentadas en conferencia de prensa.
Sin embargo, señaló que confía en el trabajo de su personal, e indicó que es la Fiscalía quien tendrá que responder por la desaparición de la droga que días después resultó ser menos droga y de 53 gramos arrojó solo 14.60 gramos lo que no lo convertía en un comercializador de droga.
“Pido a la Presidenta de la Junta de Fiscales, que tome cartas en el asunto y se vea que pasó con la droga que desapreció, pues la Policía hizo un buen trabajo, nosotros lo presentamos con la droga incautada, no sé qué paso después, sin duda algo que tendrá que responder el Ministerio Publico”, manifestó el Coronel Juan Martínez.
De otro lado, se supo que los vecinos del Asentamiento Humano “Villa Hermosa”, lamentaron que su zona se haya convertido en lugar venta de estupefacientes, pues precisaron que “El Toro” “Margot”, “Raúl” y sus familiares son los que comercializan la droga a sabiendas de las mismas autoridades.