21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: JNE a través de «Voto Informado» difunde información electoral a la ciudadanía

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones viene difundiendo a través de perifoneos con altoparlantes en las calles y avenidas de la ciudad de Chimbote a fin que la ciudadanía se informe adecuadamente de sus candidatos para estas Elecciones Generales y del Parlamento Andino 2016.

Así mismo se invita a visitar la página web www.votoinformado.pe donde cualquier ciudadano podrá acceder a la hoja de vida de cada uno de los candidatos presidenciales e informarse sobre su filiación, experiencia laboral, formación académica, cargos y experiencia, ingresos de bienes y rentas y sentencias judiciales. Esta información podrá ser comparada entre los candidatos que elija el usuario.

Asimismo, también se encuentra un resumen de sus planes de gobierno, dividido en cuatro campos: social, institucional, económico y territorial-ambiental. El sistema permite efectuar comparaciones de diversos aspectos de los candidatos y, si el elector lo desea, podrá descargar el plan de gobierno completo.

Igualmente estará la información sobre los candidatos al Congreso de la República, presentados por cada distrito electoral o departamento, así como la de los aspirantes a representantes ante el Parlamento Andino.

La plataforma Voto Informado presenta los datos abiertos de los candidatos como los cargos que tuvo o tiene, sus remuneraciones e ingresos, sus deudas, etc., de libre disponibilidad y descargables. Del mismo modo, los interesados dispondrán de videos y textos informativos, así como infografías y reportes.

Cabe señalar que la página Voto Informado recoge la información tal cual ha sido presentada por las organizaciones y los candidatos al momento de su inscripción.(Nota Prensa JNE)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS