El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa casi se convierte en un ring de box la tarde del último martes. El bochornoso espectáculo lo protagonizó el Juez Roma Cruz Avilés quien prácticamente retó al Fiscal Jaime Li García a una riña fuera del juzgado, llegando a realizar el ademán de sacarse el saco para ello; informa el portal diario de chimbote.
Esto ocurrió en el curso de la audiencia de prisión preventiva que solicitó el Fiscal Jaime Li García en contra del imputado Jhon Vladimir Lostaunau Mora tras ser intervenido por la Policía Nacional luego de robarle un celular al ciudadano Alexander Deybis Meléndez Minaya (expediente 628- 2016).
Según testigos del hecho, trabajadores judiciales y defensores públicos el Juez Roma Cruz Avilés, se enfrascó en una abierta discusión judicial con el Fiscal Jaime Li García, quien le exigía que le permita apelar y fundamentar en el acto una resolución que declaró infundado el periodo de prisión preventiva por robo agravado, sin embargo, el responsable del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria se negó a hacerlo.
El intercambio de palabras con argumentos legales, pasó a mayores, cuando el Juez Roma Cruz Avilés ordenó que se apague el audio y vídeo y virtualmente retó al Fiscal a salir fuera del despacho para seguir con la discusión, inclusive hizo un ademán de sacarse el saco.
Fuentes del Poder Judicial confirmaron que el audio y vídeo sólo registra la discusión, hasta que el Juez Roma Cruz ordenó que se apaguen los equipos, sin embargo, se supo que el representante del Ministerio Público evaluaba ayer la posibilidad que formular una queja ante la ODECMA y eventualmente denunciarlo ante los órganos pertinentes.
Testigos de este hechos, fueron la asistenta judicial Karla Gamarra y el abogado de la defensoría pública, Omar Andonayre García.