Inicio Artículos Destacados Chimbote: Juez de Trujillo anula fusión de la Uladech – UCT tras...

Chimbote: Juez de Trujillo anula fusión de la Uladech – UCT tras declarar fundado acción de amparo

Un Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó suspender los efectos jurídicos de la fusión de la ULADECH Católica con la Universidad Católica de Trujillo, informó la oficina de imagen de la casa de estudios chimbotana.
Con esta decisión judicial se anula la Resolución N° 474-2020-SUNARP-TR-T, del 12 de octubre de 2020, emitida por la Cuarta Sala del Tribunal Registral de la SUNARP Trujillo en el procedimiento de calificación del Título N° 558571-2020.
Gracias a la iniciativa de una estudiante que, identificada plenamente con su Universidad, presentó la Acción de Amparo en el Juzgado de la Libertad, cuyo resultado fue la medida cautelar que suspende la fusión entre la ULADECH Católica y la UCT”
señala la oficina de imagen de la universidad chimbotana.
“También se suspenden todos los asientos registrales que se hayan inscrito en la Partida Electrónica N° 11000632 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chimbote y en la Partida Electrónica N° 11034981 (Inscripción de la fusión por absorción) del registro de personas jurídicas de la Oficina Registral de Trujillo para todo efecto legal” añadió.
Esta Resolución también ordenó inscribir esta medida cautelar en la Partida Electrónica N° 11000632 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chimbote y en la Partida Electrónica N° 11034981 de la Oficina Registral de Trujillo.
Como es de público conocimiento, los acuerdos de la fusión entre la ULADECH Católica y la UCT fueron declarados nulos por el Primer Juzgado Civil del Poder Judicial del Santa; y ahora, mediante una medida cautelar se suspenden los efectos jurídicos de la fusión quedando de este modo suspendida la fusión en su totalidad bajo responsabilidad administrativa, civil y penal en caso se incumpla el mandato cautelar, y para tal efecto se ordenó cursar a las partes correspondientes.
La ULADECH Católica comunicó ayer lunes a la SUNEDU la suspensión de la fusión con la UCT y ha solicitado la reapertura del proceso de licenciamiento institucional. Así mismo, comunicará a la Universidad Católica de Trujillo, lo resuelto por la magistrada del Juzgado de La Libertad y de este modo cese en sus pretensiones ilegales. Mientras tanto, la UCT ha iniciado una campaña de desinformación y desprestigio contra las autoridades, docentes y administrativos de la ULADECH Católica.