La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento preventivo en el penal de Cambio Puente de Benjamín Noel Huiñac Consuelo, quien es procesado por la comisión del presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años, en el asentamiento humano Villa Sol.
Según la acusación fiscal, la tarde del 30 de enero, Huiñac Consuelo aprovechó que su vecina, quien vende golosinas, había salido de su vivienda, para ingresar con engaños y realizarle tocamientos en sus partes íntimas a la menor de iniciales M. S. S. F.
Aterrada, la víctima salió raudamente para avisarle a su progenitora, quien denunció el hecho a la Policía, que logró capturar al depravado a los pocos minutos.
En la audiencia, el procesado aceptó haber estado en la vivienda con la niña, señalando que fue a comprar una bebida y que la agraviada malinterpretó la forma efusiva en la que se despidió. Su testimonio fue desacreditado por las declaraciones de la menor en cámara Gesell, donde se advirtió un estado alterado emocionalmente al recordar los terribles momentos que le tocó vivir.
Tras escuchar a las partes, la jueza María Julia Delgado Regalado dispuso que el procesado sea enviado por nueve meses de manera preventiva, al penal de Cambio Puente.