Inicio Artículos Destacados Chimbote: Juez niega dictar prisión preventiva contra sujeto encontrado con marihuana en...

Chimbote: Juez niega dictar prisión preventiva contra sujeto encontrado con marihuana en PJ San Pedro

El juez Jhon Pillaca Valdez declaró infundada la solicitud de prisión preventiva contra Abel Humberto Rodríguez Castillo, de 20 años, quien fue detenido con 113 gramos de marihuana. En su lugar, el magistrado dictó reglas de conducta, otorgándole comparecencia con restricciones.
La decisión judicial ha sido apelada por la fiscal Fiorela Cruz Meza, quien espera que la Sala Penal de la Corte del Santa revoque la medida y ordene la prisión preventiva para Rodríguez Castillo.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2024 a las 22:10 horas, cuando personal policial de la comisaría PNP San Pedro recibió información confidencial sobre la comercialización de droga en el paradero de automóviles colectivo de la línea 32, ubicado en la Avenida Marginal del Pueblo San Pedro.
La información indicaba que uno de los implicados vestía un buzo negro y rojo, zapatillas negras y una gorra blanca.
Aproximadamente a las 22:30 horas, los agentes se dirigieron al lugar y observaron a cinco personas, una de las cuales coincidía con la descripción recibida.
Al proceder con la intervención, algunos individuos lograron escapar, pero tres fueron interceptados. Abel Humberto Rodríguez Castillo, quien vestía la ropa descrita, fue encontrado con una bolsa plástica que contenía restos vegetales con olor a marihuana en el bolsillo derecho de su pantalón de buzo.
Rodríguez Castillo y las otras dos personas, identificadas como Javier Alejandro Cribillero Rodríguez y Carlos Manuel De La Cruz Gonzales, fueron trasladados a la comisaría, donde se redactaron las actas correspondientes.
Durante su detención, Rodríguez Castillo reveló que tenía más marihuana en su domicilio, ubicado en el Asentamiento Humano Ampliación Nueva Generación.
Con esta información, la policía se dirigió a la residencia, donde, con el consentimiento del propietario, Tomas Felipe Rodríguez Moreno, se realizó un registro. En uno de los dormitorios se encontró una impresora que contenía una bolsa con restos vegetales secos, también con características de marihuana, la cual fue incautada.
La Fiscalía ha insistido en que la gravedad del delito justifica la prisión preventiva, mientras que la defensa de Rodríguez Castillo argumenta que las restricciones impuestas son suficientes para garantizar su sujeción al proceso.
La Sala Penal de la Corte del Santa deberá decidir sobre la apelación en los próximos días.