Inicio Artículos Destacados Chimbote: Juez otorga semilibertad a policía que fue condenado por exigir coima...

Chimbote: Juez otorga semilibertad a policía que fue condenado por exigir coima a transportista

El Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez declaró fundado el pedido de beneficio de semilibertad por haber cumplido más de la mitad de la pena impuesta al suboficial PNP Marcos Burgos Hernández.

Burgos Hernández, cumplía una condena de 5 años de cárcel en el penal de Cambio Puente tras ser sentenciado por exigir una coima de 100 soles a un transportista. en las próximas horas estaría dejando el penal para cumplir lo que le queda de condena bajo estrictas reglas de conducta.

El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbes se mostró conforme con la resolución dictada.

Como se recuerda en junio del año 2018, el conductor George Rojas Saavedra fue intervenido por personal policial cuando manejaba su vehículo sin la documentación correspondiente para realizar el servicio de transporte público, por lo que su vehículo fue trasladado a la dependencia policial.

En la delegación policial, Burgos Hernández quien era responsable de la sección de tránsito, le solicitó 100 soles a cambio de entregarle sus llaves y el vehículo, incluso no le aplicaría ninguna papeleta de tránsito.

Este hecho fue denunciado por el colectivero en la Policía Anticorrupción. De inmediato los agentes del orden alistaron una celada con la Fiscalía y se intervino a Marcos Burgos Hernández en el interior de la misma comisaria.

Juez Ordena Prisión A Excomisario De Cabana Por Recibir Coima De 100 Soles  | Bolognesi Noticias