Inicio Artículos Destacados Chimbote: Jueza dispone prisión preventiva para mototaxista que violó a niña de...

Chimbote: Jueza dispone prisión preventiva para mototaxista que violó a niña de 11 años

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, María Zuloeta dispuso el internamiento en el penal del mototaxista Loli Juan Alejo Flores, acusado de haber violado a una menor de 11 años de edad en el distrito de Nuevo Chimbote.

La disposición de la magistrada es el resultado de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva planteado por la fiscal a cargo de la investigación que con los elementos de convicción indispensables pudo sustentar su pedido.

Entre los elementos de convicción estaban la sindicación de la menor, el examen médico legal, así como la evaluación psicológica a la menor agraviada en cámara Gesell, donde narró los hechos de los que fue víctima de manera coherente.

El abogado defensor trató de rebatir los argumentos de la fiscalía, sin embargo, sus intentos fueron en vano a pesar que sostuvo que su cliente era enamorado de la menor agraviada y que tenía domicilio fijo y trabajo de mototaxista. Al final la juez resolvió declarar procedente el pedido de prisión preventiva de nueve meses que no fue apelado por el acusado quien por el contrario mostró su conformidad con la medida dictada en su contra.

Al término de la audiencia y en momentos que era retirado de la sala de audiencias, la madre del procesado abrazó a su hijo y lloró al saber que será internado en el penal de Cambio Puente.

Como se recuerda Alejo Flores fue denunciado por la menor de las iniciales I.M.OF. (11) de haberla secuestrado durante once horas y abusado sexualmente de ella. Ante la acusación en su contra el joven mototaxista negó la sindicación y por el contrario dijo que eran enamorados lo que negó la agraviada.

 

Fuente: Poder Público

Foto Referencial