spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Julio Cortez juramentó como nuevo alcalde de la provincia del Santa

Julio Cortez Rojas tomó juramento anoche en el cargo de alcalde provisional de la provincia del Santa, región Áncash, en reemplazo de la prófuga Victoria Espinoza García, quien fue suspendida en funciones al recibir una condena de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

El ahora primer regidor de la comuna provincia, Humberto Ortiz Soto, fue el encargado de tomar juramento al nuevo alcalde, ante los demás miembros del Concejo Municipal, quienes se reunieron en una sesión ordinaria para el acto.
Luego de ser juramentado, el alcalde provisional tomó juramento a Jeisy Rodríguez Araujo en el cargo de regidora provincial provisional, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La juramentación de Rodríguez busca que el pleno edilicio no esté incompleto.
En sus primeras declaraciones tras el acto de juramentación Julio Cortez prometió “continuar con los planes trazados por esta gestión para la ciudad”.
Dijo que ahora que ya está juramentado y posee la credencial respectiva del JNE podrá acreditarse como representante de la Junta de Accionistas de la Caja Municipal de Crédito y Ahorro del Santa y de la empresa abastecedora de agua Sedachimbote.
En esa línea anunció que en breve convocará a una reunión de directorio de Sedachimbote para revisar los estatutos y adoptar algunos cambios importantes.
Se comprometió a impulsar la construcción del Hospital La Caleta de Chimbote, ante el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Salud.
Por último, afirmó que su gestión hará respetar el principio de autoridad en la ciudad y anunció los cierres de locales nocturnos cuestionados donde se han producido hechos de violencia y hasta asesinatos.
“Van a tener que respetar a la autoridad y vamos a ejecutar todas las medidas, ya se instruyó a la Procuraduría para que denuncie”, enfatizó.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS