La presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa juramentó a tres nuevos jueces supernumerarios tras la separación de igual número de jueces de esta categoría que están involucrados en la fiesta del escándalo realizado el pasado viernes en dicha sede judicial chimbotana.
Los jueces supernumerarios juramentados son los abogados Dora Patricia Santillán Sarmiento, Cinthya Jeniffer Silva Bermúdez, y Einner Joseph Vera Marín, para funciones en el Quinto Juzgado Laboral, Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral, y Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral.
Con esta acción el presidente de la Corte del Santa, Dr. Oscar Pérez Sánchez, reprueba la fiesta celebrada el viernes pasado con motivo del cumpleaños de la juez supernumeraria Rosa Isabel Torres Cadillo, lo que ha motivado que la imagen de esta entidad sea mellada y muy criticada por la ciudadanía.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Santa (ODANC del Santa) también ha iniciado las acciones de investigación en la que se comprende al magistrado superior Dwight García Lizárraga a quien se le ve en el video bailando con la cumpleañera en pleno horario de labores.
Respecto de los otros participantes de esta fiesta, que son servidores jurisdiccionales el Dr. Oscar Pérez también les ha retirado su contrato.
La fiesta realizada en la Corte del Santa fue difundida a través de las redes sociales y en las imágenes se vio bailar a los magistrados aquí mencionados en medio de los aplausos de los asistentes que también eran jueces supernumerarios.
Respecto de los nuevos magistrados supernumerarios, ellos son servidores judiciales de carrera y tienen amplia experiencia en la especialidad laboral.