Cuando la voluntad por ayudar se contagia a buenas personas, los seres podemos demostrar cada vez mas nuestra humanidad. Ese es el grato ejemplo que nos dejó la jueza de paz del Centro Poblado de Cascajal, Antonia Elena Segura Mauricio, quien el último fin de semana acudió junto al juez coordinador del Programa Nacional Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva, llevando ayuda consistente en agua, alimentos y ropa en buen estado para los pobladores de la zona.
Sectores como El Milagro, Cascajal Bajo, Cascajal Derecho, El Campamento, entro otros fueron visitados por la jueza de paz del sector, integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad y colaboradores de la Corte, quienes no dudaron en hacer un alto a sus actividades, para participar de esta campaña de ayuda.
«Esta vez fue el Dr. José Manzo, coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad de nuestra sede, quien estuvo a cargo de llevar la ayuda con nuestra jueza de paz. Creemos que es importante seguir haciéndolo, desde cualquier tribuna. Es grato ver como se suma cada vez más gente para ayudar a quien lo necesita», expresó el Dr. Carlos Salazar, Presidente de la Corte del Santa, tras coordinar esta ayuda.
Las vías de acceso a este sector de la provincia continúan seriamente dañadas. Varias viviendas han colapsado a consecuencia del huaico que azotó este sector. La ayuda continua llegando de diversos sectores, mientras colaboradores siguen sumando esfuerzos para ayudar en la recuperación de la provincia.