21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: La Oficina Zonal de la SUNAFIL cumplió su primer año de funciones

La Oficina Zonal de Chimbote de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, cumplió su primer aniversario,brindado orientación a más de 5,600 personas de la Provincia del Santa, Casma y Huarmey.

Esta Oficina Zonal de Chimbote, asumió un rol vigilante de los derechos y deberes laborales de la población en beneficio de alrededor de 435 mil habitantes, garantizando el pleno ejercicio de los derechos fundamentales en el ámbito laboral, así como la erradicación del trabajo infantil y forzoso.

Cabe indicar que la SUNAFIL, a través de esta oficina zonal, en su primer año de funciones ha realizado más de 550 actuaciones inspectivas, de las cuales 159 fueron acciones de fiscalización y 393 operativos de asesoría técnica a fin de fiscalizar y promover el cumplimiento laboral.

Como parte de las actividades por su primer aniversario, el equipo de inspectores de la Oficina Zonal de Chimbote, realizó un operativo de orientación sobre “Formalización Laboral” en el Megaplaza de Chimbote, Centro Comercial más concurrido de la ciudad, con el objetivo que la población conozca más sobre sus derechos laborales y las acciones a tomar si estos se ven perjudicados por parte de sus empleadores.

También se llevó a cabo un desayuno de trabajo con los asociados de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, para presentar el resumen del trabajo orientador y fiscalizador que la SUNAFIL ha realizado en la zona.

Es así que a través de sus sedes al interior del país, la SUNAFIL viene resguardando el cumplimiento y respeto de los derechos laborales, teniendo como meta primordial lograr el incremento del empleo formal y la protección de la integridad física de los trabajadores en cada una de las regiones y localidades del país.

 sunafil fiscalizar1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS