21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Chimbote: La Universidad del Santa en conflicto por pugna del rectorado

El catedrático de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, quien fue elegido rector de la casa superior de estudios, ingresó a las oficinas del rectorado para asumir funciones, a pesar que el Poder Judicial anuló el proceso que lo dio como ganador.

Díaz expresó que el presidente de la Asamblea Universitaria, Fernando Merino hizo la entrega de cargo y refirió que según la ley, era el requisito que faltaba para ejercer como autoridad máxima de la universidad.

«Este paso era lo único que faltaba porque yo gané las elecciones. Me faltaba asumir, pero no lo hice porque la rectora se había opuesto, pero con el fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado constitucional en todos sus extremos la Ley Universitaria puedo seguir adelante cumpliendo todo el proceso”, sostuvo.

Precisó que incluso con el fallo de Tribunal Constitucional ya no tiene que esperar el resultado de la acción de amparo que interpuso la rectora América Odar Rosario y mencionó que comunicará al Ministerio de Economía y Finanzas que hay nuevas autoridades en la universidad para tener injerencia administrativa y financiera.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, anunció que denunciará al catedrático por usurpación de funciones, asociación ilícita para delinquir y por poner su integridad en riesgo. Dijo que un grupo de personas de mal vivir tomaron el rectorado de manera ilegal.

Odar expresó que no retornará al rectorado porque teme por su integridad y responsabilizó de lo que le pueda suceder a Sixto Díaz y las personas de su entorno.

«No quieren esperar el fallo del Tribunal Constitucional, ellos saben por qué. Es el Tribunal el que finalmente determinará si anula o no el proceso electoral. Yo respetaré lo que decida», manifesó América Odar.(rpp)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS