Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Lluvia intensa durante 4 horas inundó calles, viviendas y mercados de la ciudad
dig

Chimbote: Lluvia intensa durante 4 horas inundó calles, viviendas y mercados de la ciudad

La madrugada de hoy la ciudad de Chimbote soportó una lluvia de ligera intensidad durante cuatro horas que provocó la inundación de calles, vivienda y algunos mercados como el “Chacra a la Olla”. Las avenidas del centro de la ciudad quedaron anegadas y desde muy temprano el personal de limpieza, de laMunicipalidad Provincial del Santa (MPS), tuvo que desplegarse en varios puntos para  habilitarlas para los conductores y peatones.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco remarcó que no estamos preparados para afrontar un evento como el ocurrido hace dos años.

Lamentablemente no estamos preparados, no se han hecho las obras de prevención ni se han reforzado los ríos. Solo nos queda ayudar cuando se presenten las inundaciones”, indicó el titular de la MPS.

Añadió que la comuna tiene, como parte de las obras de reconstrucción, cinco expedientes de descolmatación de ríos  y otros cuatro para habilitar trochas, pero, añadió, insuficientes para contrarrestar los embates de la naturaleza.

La lluvia también afectó al distrito de Nuevo Chimbote e hizo recordar lo ocurrido el 14 de marzo de 2017 cuando se registraron inundaciones más fuertes y el desborde de ríos en la zona agrícola de Cascajal, en el distrito de Coishco y en la provincia de Huarmey. (RSD)

dav

¿Qué opinas?

Mira también:

Pronied: Contratistas deberán tener solvencia económica para ejecutar obras educativas

Con el objetivo de asegurar que las empresas contratistas ganadoras de los procesos de selección …