Un llamado público a la fiscal María Julia Mendoza Cabellos para que solicite prisión preventiva de Víctor André Calderón García una madre de familia de Coishco que sindica al sujeto, que es su cuñado, de abuso sexual en agravio de su hija de 8 años.
Calderón García fue denunciado ante la comisaría del distrito de Coishco por Sarita Granados Olivero quien narró que los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo 20 de noviembre en la vivienda de una hermana de la denunciante.
Indicó que aquella fecha se había celebrado una fiesta en la casa de su hermana y que al término de la misma alrededor de las 3 de la madrugada todos se fueron a descansar.
Sin embargo, ella despertó aproximadamente a las 6:30 del amanecer y empezó a buscar a su hija pudiendo ver que era cargada por su tío que la dejaba semidormida en un mueble.
Posterior a ello la niña cuenta lo sucedido a su madre respecto que su tío la había violado por lo que la progenitora le reclama a su cuñado y este responde que de esa forma se había vengado de ella.
La mujer explicó que esa venganza se habría debido a que ella nunca aceptó tener una relación con su cuñado.
Tras la denuncia policial se practicó el examen médico legal a la menor agraviada la misma que arroja lesiones severas externas en su parte íntima significando que sería tentativa de violación.
YO QUIERO QUE LO CAPTUREN.
Mi hija no puede hacer sus cosas bien, va al colegio con miedo que encuentre en la calle a su tío.
Ha quedado traumada.
Hay un certificado del médico legista que señala que mi hija tiene lesiones en su parte íntima, ya con eso la fiscal debe solicitar la prisión preventiva», expresó la madre de la pequeña.
Finalmente, añadió que todas las personas ven caminar tranquilamente por las calles de Coishco al denunciado Víctor André Calderón García «como riéndose de la desgracia que ha causado a mi hija», sentenció la madre de la pequeña víctima.