Una ciudadana, madre de familia de una menor de 14 años denuncia al hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote de una supuesta negligencia médica en la operación cesárea practicada a la menor. Según señalan, la menor presenta fuertes dolores abdominales y en la zona de la herida presenta oscurecimiento de la piel.
La menor de iniciales Y. R. P. (14) el pasado lunes 19 de junio fue llevada al hospital La Caleta, donde tras practicarle una operación cesárea para dar a luz a una niña, advirtieron que desde esa fecha la menor presenta fuertes dolores abdominales y oscurecimientos de la piel en la zona operada. Al parecer sería por la presencia de un objeto extraño dentro de su organismo,
Los médicos de dicho nosocomio indicaron que la menor parturienta volverá a ser intervenida y reabrir la herida para retirar un supuesto objeto dentro de su organismo.
Pero la menor esta baja hemoglobina, por lo que la asistenta social les ha requerido unidades de sangre cuyo costo bordea los 450 soles.
“Por favor ayúdenme, mi hija está sufriendo por esta negligencia y yo estoy desesperada no sé qué hacer al ver a mi hija llorar y sufrir con los fuertes dolores”, refirió la madre de la menor cesareada.
Cualquier apoyo para la menor lo pueden hacer llamando al teléfono 966 441 528.