A través de un proceso de terminación anticipada, un joven de 19 años fue sentenciado a 4 años y 5 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, según resolvió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte del Santa.
El caso ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando un grupo de agentes policiales que patrullaba por la zona del muelle de la empresa NAFTES SAC, en el asentamiento humano 27 de Octubre, fue alertado sobre la presencia de un sujeto identificado como Jhon Lenin Vargas Vite, “Jhon”, presunto integrante de la banda criminal Los Sanguinarios del Puerto.
De acuerdo con la información policial, el individuo portaba un arma de fuego con la que habría intimidado a comerciantes y empresarios dedicados a la compra y venta de productos marinos, exigiéndoles pagos ilegales para dejarlos trabajar.
Al advertir la presencia de los agentes, el intervenido intentó ocultarse bajo un tráiler y escondió un morral en el aro de una de las llantas. Tras su captura, se verificó que portaba una pistola CZ calibre 380 mm, abastecida con nueve municiones. Además, entre sus pertenencias se halló una libreta con anotaciones, un lapicero y un teléfono celular.
Posteriormente, tras conversar con su abogado y con el representante del Ministerio Público, Jhon Lenny Vargas Vite decidió admitir su delito y solicitar acogerse a la terminación anticipada del proceso.
La magistrada Krist Díaz Gonzales aprobó el acuerdo y dictó la sentencia de prisión efectiva que deberá cumplir el procesado.

