El mayor PNP Hugo Palomino Urteaga, quien fue acusado de cobrar cupos a sus subalternos, fue separado de la jefatura del Departamento de Unidad de Emergencias (Depuneme) – Centro y del Departamento de Tránsito. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien refirió que a su puesto llegó otro oficial.
“Como fue de conocimiento el mayor PNP Palomino estuvo accidentalmente en el puesto, pero ahora ese cargo fue asumido por el comandante PNP Rujel Concepción Loayza, quien llegó recientemente de Huaraz y desde hoy asumió funciones”, expresó jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante
Por las imputaciones que pesan contra Hugo Palomino, quien es investigado por personal de Inspectoría General de la Policía, Juan Gálvez expresó que podría quedar fuera de cualquier unidad hasta que acabe el proceso indagatoria que se le sigue, informa el diario correo.
“El mayor PNP está por ser reasignado, pero existe la posibilidad de que sea separado mientras duren las investigaciones. Ya al termino de las mismas, se decidirá si es sancionado o regresa a su puesto, que es la jefatura del Depuneme-Norte”, concluyó.