Las personas mayores de 18 años que recibieron su segunda dosis hace más de 5 meses pueden acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio a aplicarse la tercera vacuna contra la covid-19, informó este viernes la Red de Salud Pacífico Norte.
Este anuncio se hizo luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el Gobierno cuenta con el stock suficiente de vacunas para avanzar con la aplicación de esta dosis de refuerzo.
Al respecto, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, explicó a la Agencia de Noticias Andina que el requisito es llevar carné de vacunación, ya sea en digital o en físico, y DNI.
Agregó que también pueden recibir la tercera dosis aquellos que recibieron las dos primeras dosis en el extranjero. “La única situación que se tiene que cumplir es mostrar el carné donde se demuestre que la persona ha sido vacunada. Si no lo tiene deberá asumir una declaración jurada que garantice que ha recibido previamente las dos dosis”, acotó.
Indicó que si fueron inoculados con marcas distintas a las empleadas en el Perú, igual pueden recibir la dosis de refuerzo.