NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Mercado «La Perla» reabrió sus puertas implementando medidas de bioseguridad

Comerciantes con tapabocas, trajes de protección, lavaderos con agua y jabón, pasadizos señalizados y hasta la medición de la temperatura de cada persona son las medidas que se adoptaron en el mercado La Perla de Chimbote, región Áncash, que hoy reabrió sus puertas.

El populoso centro de abastos fue identificado por las autoridades de salud como un eventual foco de contagio del nuevo coronavirus (covid-19). Por ello, fue intervenido y se detectaron 25 comerciantes infectados.
Tras estos resultados, la asociación de comerciantes aceptó acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud e implementar las medidas de bioseguridad. Incluso, ellos mismos costearon sus pruebas de descarte de covid-19 en laboratorios de clínicas privadas.
Como parte de la organización de los comerciantes se han fijado horarios de atención para evitar la aglomeración de personas. Así, desde las 6:00 hasta las 13:00 horas se ha establecido la venta de productos al por menor; de 13:00 a 17:00 horas, al por mayor.
Además, los días lunes, jueves y sábado venderán sus productos las comerciantes de la sierra de Áncash, conocidas como ‘las huaracinas’.
La municipalidad provincial del Santa (MPS) inspeccionó hoy el centro de abastos para comprobar que se cumpla al mínimo todos los protocolos de bioseguridad. Con beneplácito los inspectores comprobaron que fue así.
El personal municipal no permitió la instalación del comercio ambulatorio igual que la carga y descarga de productos en los alrededores del mercado.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro