spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Ministro de Defensa inspecciona construcción de patrulleras en el SIMA

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, visitó las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la ciudad de Chimbote, para inspeccionar los avances en la construcción de dos patrulleras marítimas encargadas por la Armada peruana.

Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville, Valakivi informó que las dos patrulleras que son construidas por el Sima-Chimbote se encuentran avanzadas en casi un 80 por ciento.

Precisó que estas patrulleras, que contarán con tecnología coreana, son requeridas por la Marina de Guerra para fortalecer a la Dirección de Capitanías de Puertos y alcanzarán determinada velocidad, además de facilitar las labores de supervisión y vigilancia del Mar de Grau.

El titular de Defensa resaltó el trabajo del Centro de Metal Mecánica del Sima-Chimbote, donde se construyen diversas estructuras metálicas para el armado de buques, embarcaciones y puentes.

Destacó el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país y mencionó como ejemplo,  el buque logísticos BAP Tacna, adquirido a Holanda, el cual permite atender situaciones de emergencia en localidades de todo el litoral peruano.

Asimismo, refirió que el buque de reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar, BAP Tacna, que puede trasladar hasta mil 300 toneladas métricas de víveres, agua, medicina y combustible, está preparada para responder a situaciones de desastres ante la eventual presencia del fenómeno El Niño en el país.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS