En una importante reunión sostenida entre los magistrados que integran la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa y representantes del Ministerio Público, se acordó que todos los casos de personas detenidas por el delito de conducción en estado de ebriedad deberán ser ingresados para la respectiva incoación del proceso inmediato.
Durante la cita, realizada en el auditorio principal de la Corte del Santa y presidida por el Dr. Óscar Pérez Sánchez, la Dra. Aura Carrasco Chapoñán, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, expresó su compromiso de instruir a los representantes del Ministerio Público para el estricto cumplimiento del acuerdo.
Asimismo, los magistrados de flagrancia se comprometieron a realizar la audiencia de incoación del proceso inmediato en un plazo máximo de cinco horas desde el ingreso del requerimiento fiscal. En el caso de que los procesos sean ingresados durante la noche, la audiencia se llevará a cabo a primera hora del día siguiente.
Durante la reunión también se dispuso la creación de un grupo de WhatsApp, a través del cual se podrán establecer coordinaciones durante los fines de semana para el ingreso oportuno de los requerimientos fiscales.
